Garantía de kilometraje Yokohama

     Garantía de kilometraje YOKOHAMA  (hasta 110,000km)    


CONDICIONES DE LA GARANTÍA

La garantía limitada estándar YOKOHAMA, en los modelos de llanta radial adquiridos en a través de los distribuidores y centros de servicio respaldados por YOKOHAMA TIRE MÉXICO están garantizados por un kilometraje durante un límite de 5 años (60 meses) a partir de la fecha de montaje en el vehículo.

La garantía es aplicable únicamente en la compra de juego de 2 o 4 llantas nuevas instaladas en el mismo vehículo.

Esta garantía excluye aquellas llantas montadas en camionetas tipo Van, camionetas Pick-Up ó cualquier otro vehículo utilitario usado en operaciones comerciales y/o reparto, vehículos de renta, vehículos utilizados en carreras deportivas, taxis, remolques, vehículos de plataformas o llantas instaladas en vehículos como Equipo Original no están cubiertas por la presente garantía.


POLÍTICA DE AJUSTE

Si dentro de los 60 meses a partir de la fecha de montaje, las llantas se desgastan hasta las barras indicadoras de desgaste (1.6mm) y no alcanzaron el kilometraje garantizado para un servicio de vehículo particular en condiciones normales de uso (aplicaciones comerciales quedan excluidas de la garantía) se otorgará un crédito por el kilometraje no usado para el reemplazo por unas llantas nuevas y equivalentes a la marca Yokohama. El cliente pagará el porcentaje equivalente al kilometraje obtenido* multiplicado por el precio público de sucursal o tienda en línea (IVA Incluido) al momento del ajuste. Otros cargos como servicios de montaje, balanceo, alineación y/o reparaciones mecánicas correrán por cuenta del cliente absorbiendo el costo de los servicios requeridos.


POLÍTICA DE GARANTÍA

Las llantas cubiertas por la presente garantía deben de estar montadas en el vehículo en el que fueron instaladas originalmente, en conformidad con las recomendaciones del fabricante del vehículo. NO SE ACEPTARÁN RECLAMACIONES POR MENOS DE 2 LLANTAS. Esta garantía aplica para todas las llantas de remplazo enlistadas que ostenten la marca YOKOHAMA y número de serie DOT completo sin alteraciones y que hayan sido utilizadas en servicio de vehículo particular en condiciones normales de uso. Para los vehículos con montajes asimétricos o progresivos que no pueden ser rotadas; la garantía de Kilometraje será por la mitad de lo especificado.

Obligaciones de distribuidor Para procesar el ajuste prorrateado al cliente, el se deberá validar el kilometraje obtenido por las llantas contra el kilometraje garantizado y certificar esta información en el formato de reclamación de YOKOHAMA, adjuntando el cupón de rotaciones a la documentación. No serán válidas aquellas reclamaciones en las que no se pueda demostrar con la póliza de garantía el seguimiento al mantenimiento de las llantas YOKOHAMA en cuestión. (Rotaciones, alineación, revisión de suspensión, Etc.)

El cliente debe presentar las llantas reclamadas a un distribuidor autorizado YOKOHAMA. Para obtener el ajuste prorrateado, el cliente deberá presentar la póliza de garantía en original donde se asiente el kilometraje inicial del montaje en el vehículo y haber realizado las rotaciones establecidas cada 10,000km (+/- 2,000km); los servicios de rotación serán sin costo para el cliente en los centros de servicio autorizados YOKOHAMA de Movi Automotriz. Al momento de realizar las rotaciones, se inspeccionarán condiciones generales del auto relacionadas con el mantenimiento de las llantas, tales como alineación, balanceo, condiciones de la suspensión, etc. Si fuera necesario realizar mantenimiento correctivo o preventivo y éste no se autoriza en tiempo y forma por el usuario o propietario del vehículo, la garantía de kilometraje quedará invalidada, Es indispensable revisar alineación y balanceo cada 10,000km o cada 6 meses (lo que ocurra primero); Si no se puede demostrar con la bitácora de mantenimiento que se realizaron dichos servicios, la garantía de kilometraje quedará invalidada.


RESTRICCIONES Y EXCLUSIONES

     1.- Llantas utilizadas en carreras deportivas, vehículos de renta, vehículos de carga, camionetas de reparto, colectivos, taxis, remolques y/o autos de plataforma (Uber, DiDi, etc.)

     2.- Llantas que se utilicen en otro vehículo distinto al que originalmente fueron montadas.

     3.- Aplicación incorrecta de un modelo o medida de llanta.

     4.- Vehículos donde no funcione o se haya alterado el medidor de kilometraje (odómetro)

     5.- Llantas con desgaste irregular o prematuro debido a falta de alineación o balanceo, reparaciones inadecuadas, componentes de la suspensión dañados o gastados, amortiguadores en mal estado, presión de inflado inadecuada e irregularidades mecánicas del vehículos.

     6.- Llantas dañadas por montaje incorrecto.

     7.- Accidentes, fuego, corrosión por sustancias químicas, alteración de la llanta, vandalismo, golpes, cortes, desgarres, abrasiones, cortes de cualquier naturaleza o penetración de objetos punzocortantes.

     8.- Rines dañados y/o en mal estado.

     9.- Agrietamiento de las llantas por condiciones climáticas o uso de abrillantadores cosméticos.

     10.- Reemplazo de llantas que tengan rangos de velocidad distintos o inferior al recomendado por el fabricante de su vehículo.

     11.- Llantas cuyo piso y/o dibujo original de rodamiento haya sido alterado o modificado.

     12.- Llantas sin número de serie DOT o con número de serie alterado.

     13.- Llantas reparadas fuera de los estándares y límites de la industria llantera, así como reparados fuera de sucursales de Movi Automotriz - Grupo Loyga

     14.- Llantas que no hayan sido comercializadas por medio de la red oficial de Yokohama México.

     15.- Llantas que sean utilizadas después de concluida la vida de la llanta (menos de 1.6mm de remanente)

     16.- Envejecimiento por falta de uso o almacenamiento inadecuado.


EXCLUSIÓN ADICIONAL

A menos que alguna de las llantas se hayan retirado de servicio por algún daño irreparable, bajo ningún motivo se aceptarán reclamaciones por menos de 2 llantas, lo cual podría ser indicio de falta de rotación del conjunto de llantas y/o problemas de alineación del vehículo.

Se excluye toda responsabilidad y obligación por la pérdida de tiempo, inconvenientes, pérdida de utilización del vehículo y daños indirectos, incidentales o emergentes.

Ningún distribuidor de Yokohama o empleado tiene autoridad de prometer, hacer en nombre de Yokohama México representaciones o acuerdos, que no aplique en esta garantía.

¡ AL MOMENTO DE COMPRAR SUS LLANTAS, SE REALIZARÁ UNA INSPECCIÓN A SU VEHÍCULO PARA OTORGARLE LA GARANTÍA COMPLETAMENTE GRATIS !



Contáctanos por tu garantia total - Grupo Loyga whatsapp